miércoles, 8 de julio de 2009

La vida a los 40

Visitando algunos blog descubro que cuando llegamos a los 40, las mujeres pensamos en otras cosas. Algunas hablan de crisis, otras de disfrutar la vida. Todas buscamos respuestas a preguntas que antes no nos habíamos planteado.
Da la sensación de que por fin aprendemos de los errores y queremos transformar las frustraciones y desengaños. Es como si quisiéramos devorarnos cada momento. Y pasar los malos para llegar a los buenos.
Me resulta grato sorprenderme con relatos sencillos o complicados que apuntan hacia un mismo lugar. Buscamos armonía, tranquilidad, equilibrio y en medio de una maraña de actividades y problemas vamos encontrando parte de todas esas cosas. Vivimos cada momento como se presenta. Y luego, podemos resistirnos a analizarlos o no. Pero es como si todo lo fuéramos incorporando con cuidado. Con otro estilo. Con otra mirada.
Cuando era chica pensaba que una mujer de 40 era vieja. Cuando llegué a los 20 no tenía idea qué sería de mí a los 30. Cuando los cumplí, no podía focalizar ni pensar qué pasaría conmigo a los 40. Hoy siento que al tenerlos he comenzado a vivir, con todo lo que ello implica. Sin duda, es una etapa donde todo comienza otra vez y las cosas se ven de otra manera. Y hoy he descubierto que no soy la única.

No hay comentarios: