martes, 30 de junio de 2009

Ya no sé qué hacer

"Estoy cansada de que me organice todo. No siempre tengo ganas de seguirle el ritmo. Y parece que no entiende", es la frase que decía Romina para referirse a las insistentes propuestas de su mejor amiga, a quien aprecia y respeta. Con la que se divierte y comparte todo o casi todo. Pero, en algunos momentos, siente que la cansa. La asfixia. La arrastra.
La pregunta es si sería capaz de enfrentarla simplemente con un "no tengo ganas". Se conocen hace años, pero desde que Romina decidió bajar un cambio y pasar más tiempo en su casa, con sus plantas y su perro, siente que alguien más trata de "organizar su agenda" o lo que es peor "su vida".
Su amiga le arregla salidas. La llama a cualquier hora del día para relatarle todo lo que acontece donde sea. La pasa a buscar para hacer compras. Le sugiere qué usar y hasta cómo peinarse. Entonces, lo que para una son consejos y sugerencias, porque la relación lo amerita, para otra son una especie de tortura.
Por qué no pensar que su amiga no comprende que Romina necesita un espacio para ella, simplemente porque nunca le pasó. Pero como el que calla otorga... No podés sentirte arrastrada, organizada o manejada por alguien si en verdad no lo deseas.
Chicas, en las amistades hay de todo. Pero siempre, como en toda relación hay un cincuenta y cincuenta. Y, a veces, simplemente, tenemos que usar un no.

2 comentarios:

Analía dijo...

Esta chica debería decirle a su amiga lo que siente y si se enoja no es tan amiga

Anónimo dijo...

porque no pensar que su amiga no la presiona. por ahí piensa que le pasa algo porque tiene ganas de quedarse en su casa.