viernes, 19 de junio de 2009

Yo gano con las mujeres

Hoy por la mañana tuve que hacer algunas compras. No estaba a más de diez cuadras de casa, pero el tiempo me apuraba. Decidí invertir 5 pesos en taxi y ganar tiempo, evitando así caminar en sector congestionado de transeúntes.
Cuando paré el coche le advertí al chofer: mire el viaje es corto; sabiendo que, a veces, les resulta incómodo soportar el tránsito infernal de las horas pico por un recorrido que no suma en el reloj luego de la bajada de bandera. Y la verdad, es que me sorprendió con una teoría que no había pensado: "No se preocupe señora, yo gano con las mujeres. Y esta es la hora en que más trabajo tengo. Sabe que pasa -continuó- tienen miedo. Y si andan con paquetes peor. Y ni hablar de si llevan algún pesito encima.
"Las mujeres -me decía como si yo no fuera parte del género- prefieren gastarse 5 o 10 pesos en un viaje, antes de andar pensando que algún tipo les va a tironear la cartera o el paquete que llevan o la bolsa del supermercado. Además si las tironean, por lo general se caen y terminan rompiéndose un brazo o una mano".
Con no más de tres minutos en el coche, el hombre se había transformado en un analista de la actitud femenina y orgulloso de ello planteaba su teoría que yo jamás hubiera pensado. El señor la tenía clara.
"Para mí es mejor negocio llevar a las señoras que a otro tipo de pasajero y gracias a ellas salvo el día", decía el taxista como para rematar el monólogo, sintiendo que somos un negocio redondo.
Y yo que pensaba que sólo éramos negocio para los institutos de belleza, peluquerías, vendedoras de cosmético. Sin duda, todos los días se descubre algo nuevo.

No hay comentarios: