miércoles, 3 de junio de 2009

Años de profesión

Se acerca el Día del Periodista y alejada de los medios pienso en todo lo que me dio y me quitó la profesión. Y entre tantos pensamientos no dejo de sentir la sensación de ver a cada instante una noticia. No dejo de estar atenta. No dejo de analizar, leer y releer todo lo que pasa a diario.
Debo confesar que no me vino nada mal el alejamiento. Eso me permitió crecer en otros ámbitos. Tomar otras dimensiones. Ordenar la escala de valores. Pero si de algo estoy segura, es que desde que decidí ejercer este oficio, allá por los ochenta, con altibajos, con alegrías y tristezas, con sobresaltos y quietudes, no he dejado de sentir que el camino fue el correcto.
El periodismo me dio la posibilidad de expresarme, de conocer a personas admirables y despreciables. De hacer amigos y enemigos. De agotarme y relajarme. De equivocarme y disculparme. De acertar y disfrutar. De viajar. De aprender a conocer el triunfo y la humillación, la euforia y la desdicha. De hacer buenas amistades. De obtener conocimiento.
El periodismo ha sido, es y será parte de quien soy.

No hay comentarios: