viernes, 5 de junio de 2009

La bruja de mi ex mujer

Hombres les aviso que si tienen hijos en común, esas a las que llaman “las brujas” estarán ligadas a ustedes por el resto de sus vidas. En estos últimos meses me he cruzado con varios viejos amigos y conocidos. Después de los saludos rutinarios me han contado la historia, que ha empezado con la frase “te enteraste que me separé” y detrás de ella la lista de motivos y, en algunos casos, detalles de la ruptura.
Con sorpresa, he detectado que ellos suelen ser más hirientes que nosotras. Porque es verdad que las mujeres hablan mal de sus ex e incluso de sus actuales. Pero escucharlos a ellos, me ha demostrado que son tan terribles o más que nosotras.
Bruja es lo menos que han dicho. Y pensaba en cómo serán las reuniones de nuevos solteros, repartiendo anécdotas de separación de bienes, abogados, injurias, calumnias, engaños.
No sé cuál será el mote que usan las ex para ellos. Pero, definitivamente el más utilizado por ellos es el de bruja.Y bueno...dicen que las hay las hay. Algunas tendrán más poder que otras. Y, definitivamente, como aceptaron en el altar, por más divorcios que existan, estarán allí hasta que la muerte los separe.

2 comentarios:

Natalia dijo...

Hola Gaby!

Escuché, no tan frecuentemente como bruja, llamarlos a ellos monstruos.

Me gustó el por qué de tu blog. Creo que para la mayoría de las mujeres hoy en día es dificilísimo establecer la escala de valores. No tenemos un modelo de mujer a seguir. Esto del blog es para mi una manera de ver los estilos de vida diferentes que elige cada una y cómo nos pesan los mandatos sociales y familiares que se contradicen tanto.

Decidí hace rato que mujer maravilla no voy a ser.

Lo de Tandra en mi barrio se llama envidia.

Un saludo

Gabriela Moreno dijo...

Gracias Luz por tu cometario
Gabriela