miércoles, 12 de agosto de 2009

Celos de la primera novia

“La última no me importa”, me dijo Lucía en relación a la ex de su novio. “La que me jode es la primera. Está siempre ahí. Porque los primeros amores nunca se olvidan. Por buenos o por malos que hayan sido.
“Cuando no es una foto, es una canción y cuando menos te lo esperás sentís el frío que te corre por las venas al escuchar su nombre.
“O no conocés la frase ‘siempre se vuelve al primer amor’. Aunque sea con los recuerdos, las anécdotas, las búsquedas a través de Facebook o las reuniones con amigos de otros tiempos, eso sucede”.
No había pensado como ella. Hasta que encontré un largo relato sobre la amistad, la portada de un disco en blanco y negro, y una voz grabada, que algo borrosa por el paso del tiempo me decía: estoy lejos y hace tiempo, pero estoy.
No es que esté del todo de acuerdo con Lucía. Pero en parte tiene razón.

No hay comentarios: