viernes, 18 de septiembre de 2009

La lectora anónima (entre la felicidad y el temor)

Aquí, no he hecho más que cortar y pegar un escrito que no es mío. Es de alguien que se da a conocer como “una lectora anónima”. Tuvo ganas de relatar su historia y me la envió. La publico y la agradezco.
“Me gustaría que pongas esto en tu blog. Estuve leyendo algunas de tus historias y quise mandarte la mía. He visto que contás cosas sobre madres e hijas o hijos y me siento identificada con algunas.
“Por eso pensé que quizás podrías ser mi canal para hablar de algo que me hace sentir encerrada. Y me decidí a escribirte cuando leía la de la hija traidora, porque así me siento yo. El tema es que hace un tiempo que tengo una relación con alguien. Me siento plena y feliz. Pero no me atrevo a decírselo a mi madre. Y es porque sé que no me va a entender.
“Estoy segura que gran parte de mi familia no aceptará a la persona que amo. Por la sencilla razón de que es una mujer y yo también. Tengo miedo y culpa. Miedo de causarles sufrimiento por sentirme feliz y culpa por no poder ser como esperaban.
“Sé que algún día tendré que enfrentar la situación. Por ahora mi pareja me banca. Pero llegará el momento en que tenga que blanquear cuál fue mi elección.
Mi historia tal vez no tenga nada de humor o ironía. Pero está llena de sentimientos y por eso quise contarla. Sé que muchas personas son más valientes que yo, pero debe haber otras que pueden entenderme”
“Muchas gracias”.
Una lectora anónima.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ella eligió y si su familia no la entiende tendrá que superarlo. No se puede vivir en una mentira. Espero quye tenga suerte.

Anónimo dijo...

Y por que no pensar que ya lo saben y prefieren mirar para otro lado...

naty dijo...

te deseo la mejor de las suertes en el camino del autodescubrimiento, creo que es hermoso poder tomar el timon del barco de nuestra vida y manejarlo, con decision y firmeza, cuando el mar esta calmo y cuando hay tormenta , tambien. y no dejar que otros nos manejen el rumbo, solo por el que diran,que van a pensar,Es preferible Poder sentir que somos felices por las decisiones que nosotros tomamos ,auque nos cueste la mala cara de los demas. y no ser infelices porque los demas han elegido cual es la mejor vida para uno, entonces nosotros sufrimos y los demas estan "orgullosos" de uno....a costa de nuestra infelicidad. Te saluda, naty. mucha fuerza!

Anónimo dijo...

sabes algo? yo vivo el papel de tu madre.. y ante cualquier eleccion, mi hija es mi hija y lo será siempre. no es fácil.. me hubiera encantado ser abuela.. pero mas me encanta que mi hija sea feliz en su vida. no dejes que se entere por terceros, eso duele mas que cualquier verdad. avanza.. el mundo no se caerá por esto!

Anónimo dijo...

Es dificil ser lesbiana en un sociedad que piensa como hombres... donde se denigra, menoscaba y maltrata a la mujer en cada rincon por donde se transita...
No hay nada de malo amar a una persona del mismo sexo... si al fin y al cabo solo es amor, puro, limpio genuino... llegara el momento donde te sientas fuerte y te aceptes tal y cual sos, y todo ira tomando su lugar... y seras libre y viviras ese amor mas plenamente aun... si eso cabe.Y no hablo de libertinaje, solo hablo de amor...
Adelante mujer anonina, porque en tu voz hablan muchas voces, muchas mas de lo que te podes imaginar.
Un abrazo y mucha luz a tu vida, por ultimo, solo ten presente que la unica obligacion que tenes es con vos misma y es la de tan solo ser feliz.

Anónimo dijo...

Gabriela: gracias por poner el mensaje que mandé. Y gracias a quienes me enviaron sus palabras.
Las saluda, Una lectora anónima. Gracias de verdad!