sábado, 5 de septiembre de 2009

La crisis de los cuarenta

Cuando pienso en la crisis de los cuarenta, me pregunto si realmente es tal o si se trata de una oportunidad. Sin dudas, todas la vemos de forma diferente. Porque las vidas son y han sido distintas. No es lo mismo para aquella que a esa edad tiene hijos de 20 años, que para la que tiene un bebé o un niño pequeño, por ejemplo.
Tampoco es igual para las que trabajan dentro y fuera de su casa, que para las que decidieron quedarse con la maternidad tiempo completo. Pero la revolución interna suele presentarse parecida. Aunque no todas quieran o puedan percibirla. Buscamos algo; y la que no, seguramente lo hará a los 45 o a los 50.
Mientras algunas piensan en empezar a estudiar, otras lo hacen en tirar la toalla. Mientras algunas se vuelven hipocondríacas y se pasan gran parte de su tiempo en consultas médicas, otras se relajan. Mientras muchas se esfuerzan por alcanzar el último peldaño para sentirse realizadas en su carrera, otras se maravillan con el crecimiento del césped, desde que plantaron la semilla.
Hay mujeres que sienten que es el momento de devorarse la vida, en todo sentido. Otras se sienten feas, viejas, abatidas, volubles, inconformes. Algunas piensan en patear el tablero y recuperar la soledad, creyendo que encontrarán libertad. Y otras, como yo, se retuercen de emoción cuando su hijos, que apenas hace un año empezaron a hablar, tienen la capacidad de demostrarnos cuan equivocadas o acertadas estamos.
Tal vez, si sabemos aprovecharla, esa que llaman crisis sea nada más ni nada menos que el encuentro real con una misma y no lo que amistades, parejas u opinólogos carcanos o lejanos nos hacen creer. Quizás lo mejor sea aprovecharla.

4 comentarios:

vale dijo...

hola Gabriela, está muy buena la temática de tu blog, las invito a mi blog que les puede servir y ayudar a muchas mujeres como me ayudó a mi : www.sufrirporeltipo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Gabriela, me encanta la temática de tu blog. Las invito al mio creo que puede seguir ayudando a muchas mujeres como me ayudó a mi www.sufrirporeltipo.blogspot.com
Vale

Gabriela Moreno dijo...

Gracias por tu comentario. En breve visito tu blog.

Anónimo dijo...

Bienvenidos los 40!!!!!, a meses de celebrarlos a destajo, me encuentro todo lo resuelta y lo irresoluta que pretendía estar en ésta etapa, 4 hijos...2 nietos...una profesión ...días de 30 horas...alguna inversión en cremas anti-age que pensé que no necesitaba (por falta de tiempo de arrimar al espejo)cuando pensaba que la muletilla de mis mayores que rezaba ..."es la mejor etapa " era solo para consolar sus almas...las aplaudo, adhiero con toda mi alma y los festejo, y claro está, le aseguro a mi hija veinteaniera..."preparate bien, corazón, esa va a ser la mejor parte del recorrido".
Yanina.