jueves, 23 de abril de 2009

El poder está en el secreto

Que puede tener de difícil hacer una torta casera. Para algunas nada. Para otras todo. El tema es que cuando encontrás la receta perfecta no parás de hacerla. Hoy en día cualquiera puede preparar el bizcochuelo más rico del mundo sólo con sacar la receta de Internet.
Pero hay mujeres que transforman cada gramo de harina en un poderoso secreto que deciden llevarse a la tumba. Esa es la historia de Mariana. Un día le pasé una simple receta de bizcochuelo de chocolate. Tan simple que hasta puede realizarla una niña. Pero tiene un paso específico que realizar para que quede esponjosa .
Mariana no sólo hizo la torta sino que la llevó a la casa de una parienta. Y logró el resultado esperado. Su preparación era la mejor. Pero entre más tortas hacía mayor insistencia ponían sus amigas para que le dijeran cómo la hacía.
El poder del secreto de Mariana intrigó a su más cercana enemiga: su suegra. Y Marianita decidió poner en ese ingrediente su venganza. Ella haría que la madre de su amado hiciera lo imposible por averiguarlo. Han pasado semanas desde que le di la receta. Y los logros se inclinan para un solo lado de la balanza.
Mariana ha llegado a engañar a la suegra anunciando agregados insólitos. Ha esperado la más mínima distracción de su enemiga para dar el último toque. Le ha pedido a su marido que la entretenga para poder terminar su preparación. Y con todas esas artimañas a logrado lo que había deseado por mucho, mucho tiempo: ganar una batalla. Ella lleva una batalla ganada a través de la cocina. Ella se prepara para la próxima sabiendo en su interior que ha descargado su bronca, su impotencia, su intolerancia, simplemente con una taza de agua.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hermosas anecdotas con olor a niñez...

Nancy dijo...

lindas historias para recordar.