sábado, 1 de mayo de 2010

Felicidades

En el Día del Trabajador pienso en todas aquellas mujeres que fueron abriendo caminos. En las que se animaron a sumergirse en carreras que no estaban pensadas para ellas; en las que desde sus hogares trabajan tanto o más que fuera de ellos; en las que luchan por no ser menospreciadas; en las que demuestran que hacen las cosas por vocación; en las que no callan; en las que quedan fuera de un sistema por falta de fuentes laborales; en las valoradas y en las maltratadas. Y la lista puede ser interminable.
Todas saben que que el trabajo dignifica y alimenta, y no hablo sólo de lo económico. Y también que, a veces, nos envuelve en un mundo de complicaciones, estrés y agotamiento. Pero ahí están, en los hospitales, en las escuelas, en las oficinas, en las fábricas, en las fincas, en las bodegas, en el comercio, en las casas. A todas ellas: Feliz día.

4 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Precioso homenaje a todas las mujeres del mundo.

Saludos cordiales,

Besos.

Aída

Historias de Mujeres dijo...

Gracias Aída, un muy feliz día para vos también.
Gabriela

Abuela Ciber dijo...

Me uno a tu comentario, estupendo.

Cariños

eltramonta dijo...

Estimada amiga, una sutil ampliación: debieras haber puesto " todas nosotras".
Vos sabés que eso dije yo al celebrar el 1º de mayo en nuetra escuela, que debiera llamarse el día del trabajador y la trabajadora, y mucho más, por las muchas tareas que en igualdad de trabajo formal, la mujer siempre hace más
Abrazón de alma
Osvaldo